miércoles, 10 de junio de 2009

cronicas callejeras

Hace un tiempo ,no muy lejano, un amigo me pregunta ¿tenes Facebook?que??????Le respondo-casi con enojo-el se sonrie,y calla…..por dentro me preguntaba que me habrá querido decir?-no se rían! que parece gracioso, pero no lo es…..
Hoy miro la gente y me pregunto ¿Qué sabrán, acerca de este garran fenómeno? que les generara? que buscaran ahí?¿por que Facebook?
Lunes 11 de mayo 19.45hs esperaba mi clase de acuagym,muchas mujeres a mi alrededor, me acerco a un grupito y les pregunto; usan Internet?-claro! responden tres de ellas(Ana 37 años, Flavia 21 años y flor 18 años)Maria cuenta que llega a facebook,por una invitacion,y que lo elige por que comparado con otros citios,este ofrece privacidad.,cuenta que a través de facebook ,logra reencontrarse con todos sus compañeros de secundaria para festejar los 20 años de egresados y además tiene cuatro amigas que las conoció por facebook.Le pregunto a Maria si me podía describir lo que era facebook para ella Maria responde: Es un que permitió reencontrarme con mi adolescencia querida! .Flavio 21 años, comienza contando que facebook esta bueno para chatear, que lo usa para comunicarse con su familia lejena,sube y comparte fotos ,cuenta que su tío vive en Capilla del Señor y armo un facebook para el pueblo..La charla comienza a relajarse ¿Queres que te cuente la verdad,verdad por que uso facebook?si,claro!respondo .porque estoy muy enamorada de un chico!!Por facebook chateamos, puedo decirle todo lo que no me atrevo cuando lo veo, el sabe quien soy pero solo hablamos por facebook, sentimos cosas a todo nivel!!!pero el tiene otro imaginario de mujer por eso nunca me miraría(eso la angustia)si hoy tuvieras que describir a facebook ,como lo harias?Facebook,me permite amar sin complejos,.hace de aquellos ojos que no puedo mirar”…Flor 18 años, la mira casi sin poder comprenderla,y agrega que ella lo usa solo por curiosidad..ya nos teníamos que ir la clase ya se había suspendido.me despido agradeciéndoles por su tiempo ;pero Flavio me lo agradece mucho mas…
Voy a casa y conmigo dos grandes ecos:Encontrarme con mi adolescencia querida.
“Hace de aquellos ojos que no puedo mirar”
Martes 12 de mayo,17.30hs hablando con unas mamas (35 y 41 años)una de ellas renegaba de su hija por que desde que usa facebook,no come ,no estudia,vive pegada a la compu.”Yo le pregunto:no le preguntaste que es lo que descubrió en facebook?no se- responde-y ustedes son usuarias de facebook?pregunto ,ninguna era usuaria ,y responden:encontramos un sitio mejor el poli!!!..
Miércoles 13 de mayo13.30hsatras había quedado la clase, pero la dosis de motivación surge efecto…subo a un taxi,el taxista iba escuchando una radio,sobre la que habíamos emprendido una charla.en medio de ella aparece” facebook”(esta es la mía me dije)¡SOS usuario de facebook?le –pregunto-Si!!!no me hables (responde)alguna mala experiencia?(pregunto)y..problemas matrimoniales, yo me lo hice por esas invitaciones que te llegan, mis cuñados lo tienen,y me reencontré con los chicos de la escuela secundaria,y apartir de ese reencuentro nos juntamos una vez por semana.ademas están casi todos separados(sonríe)así que imagínate..A mi mujer mucha gracia no le causa!antes me revisaba el celu,ahora los msj. De Facebook.
El viaje se terminaba…le pedí a Juan (33 años) si me podía describir a Facebook.
Facebook: el mejor lugar para encontrar mujeres”esa es la conclusión que sacamos en las reuniones….lo saludo y me bajo…mientras camino me pregunto ¿es Facebook un lugar en el cual cada uno busca satifascerse de manera diferente?no se…creo que todavía falta un poquito…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario